jueves, 1 de diciembre de 2011

Bibliotecas virtuales en la provincia de La Rioja

El presidente del Bloque del  Frente Cívico y Social , Guillermo Galvan presentó un proyecto de ley creando la Biblioteca Digital incorporándola al programa Joaquin V Gonzalez junto con su compañera la Diputada Judit Diaz Bazan.

El presente proyecto de ley que poonen en consideración propicia la creación de un software denominado “Biblioteca Digital” incorporándose a los contenidos del Programa Joaquín V. González, legislación esta que viene a garantizar la igualdad de acceso a toda la bibliografía básica de estudio a todas las personas y en particular a los niños.-

Asimismo, dicho programa implicará un notable ahorro al Estado respecto de las reparticiones que implica la impresión y distribución del material bibliográfico básico y complementario.-
Concretamente se propone la creación de una página web que posee un gestor de contenidos donde
el administrador configura la pagina, carga archivos, etc.
El objetivo principal de este software es llegar a ser sitio por el cual tanto jóvenes,adultos o niños puedan consultar y bajar bibliografía permanente y sobre todo gratuitamente.



2 comentarios:

  1. La medida vista en este posteo es muy buena. Ayuda mucho a gente que no tiene los recursos necesarios para poder comprar libros. Además como ya sabemos, todo lo que sea virtual achica distancias. De esta manera muchísimos chicos del norte del país, van a poder encontrar la información que buscan y los libros que necesitan en pocos segundos.

    ResponderEliminar
  2. En parte concuerdo y en parte no...
    Las bibliotecas virtuales pueden servir de mucho a la población ya que muchas personas que no tienen los recursos para adquirir un libro, van a poder conseguirlo de forma virtual y gratuita. Por otra parte, la compra de un libro en formato papel, trae beneficios económicos para el autor del mismo, en caso de que se publique en Internet, el autor no recibiría dinero de algo que él mismo escribió.

    ResponderEliminar